COPE

Sanidad

Tenerife suma 346 casos de covid y dos fallecidos

Una de las muertes está vinculada al brote en una residencia de mayores de Santa Cruz

ctv-dbb-coronavirus

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 622 casos de covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata del peor lunes de la pandemia, donde Tenerife registra 346 positivos.

Además, en el último día se han producido dos fallecimientos de personas con covid en la isla: un hombre de 85 años y una mujer de 87; esta última, vinculada al brote notificado en la residencia de mayores Virgen de Begoña II, de Santa Cruz. Ambos padecían patologías previas y permanecían ingresados en el hospital.

El número de casos activos en Tenerife sube a 5.399, con 241 ingresados en planta hospitalaria y 41 en la UCI. La incidencia acumulada es de 455 casos por 100.000 habitantes a 14 días, mientras que entre los mayores de 65 años es de 139.

La Palma suma este lunes 13 casos, quedándose con 152 activos, de los que seis están ingresados en planta y, como novedad, dos en la UCI. El otro dato llamativo es el repunte en La Gomera, con 13 nuevos positivos. En la Isla Colombina hay 36 casos activos, con tres hospitalizados.

La buena noticia del lunes está en El Hierro, isla donde no se han registrado nuevos contagios. Allí, el número de activos baja a 10, con dos ingresados en el hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE