• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Tenerife sube al nivel 2 con la mitad de pacientes en la UCI que Gran Canaria

La presión asistencial se ha reducido en los hospitales por las restricciones de Navidad

UCI

COPE TenerifeTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Tenerife ha subido esta pasada medianoche al nivel 2 de alerta con la mitad de pacientes de coronavirus en la UCI que la isla de Gran Canaria.

En las últimas semanas, la ocupación por COVID ha caído de manera significativa en las unidades de críticos de los hospitales públicos de la isla

Los datos de ayer, a las 14 horas, reflejan que en la UCI del Hospital Universitario de Canarias solo se encontraban 9 pacientes con coronavirus, mientras que en este mismo servicio del Hospital Nuestra Señora de Candelaria se está atendiendo en la actualidad a 10 enfermos.

La situación es muy distinta en los centros hospitalarios de Gran Canaria, donde la presión asistencial por coronavirus es más alta.

Ayer, en la UCI del Doctor Negrín había 29 pacientes, y en la misma unidad del Hospital Insular se encontraban 20 enfermos.

El portavoz de Sanidad del Partido Popular de Canarias y neumólogo del Hospital Doctor Negrín, Miguel Ángel Ponce, ha subrayado en La Mañana en Tenerife que los datos de Gran Canaria "son preocupantes porque hay más pacientes en las UCI que en planta, por eso, nos tememos que volveremos a subir de nivel. Los hospitales de Tenerife han aguantado mejor por las duras restricciones de Navidad".

Cabe destacar que Tenerife sumó ayer 56 nuevos contagios, con un total de 16.502 casos acumulados y 2.243 casos activos epidemiológicamente.

Gran Canaria registró 90 casos más, con 16.074 casos acumulados y 3.506 activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar