• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Tenerife sigue registrando más de la mitad de los nuevos casos de covid de Canarias

La incidencia acumulada desciende lentamente

Coronavirus Tenerife La Laguna

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este viernes 118 nuevos positivos en las islas, de los que más de la mitad, el 51,69 %, corresponden a Tenerife. El archipiélago se queda con 2.497 casos activos, con 235 hospitalizados en planta y 62 en la UCI.

En Tenerife, con 61 nuevos positivos siguen bajando los casos activos y ya quedan 1.613. De ellos, 152 siguen ingresados en planta hospitalaria y 31 están en la UCI, con una ocupación del 13,61 % de las camas, situándola en riesgo medio.

La incidecia acumulada también cae. A 14 días está en Canarias en 85,1 casos por 100.000 habitantes, y en 109 en Tenerife. A siete días, la incidencia acumulada en el conjunto del archipiélago es de 39,6, y en Tenerife 50,6.

Este viernes, toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife registra nuevos positivos. El Hierro suma dos, con siete activos pero ningún hospitalizado. La Palma añade un caso y se llega a los 11 activos, de los que uno está en planta y otro en la UCI. La Gomera, por su parte, tiene también un nuevo positivo y alcanza los cuatro activos, pero todos pasan la enfermedad en sus domicilios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar