• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Tenerife seguirá con restricciones duras una semana más

Se mantiene el toque de queda a las 10 de la noche y la prohibición de consumir en el interior de bares

Audio

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

Era el tema de conversación en bares y restaurantes a lo largo de esta mañana en la isla, y aunque no por menos esperado, sigue siendo duro. Tenerife mantendrá las restricciones para frenar la expansión de Covid-19 al menos durante una semana más, a pesar de que ha mejorado ligeramente sus datos de contagio. Así lo ha indicado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante su comparecencia tras la reunión monográfica del Consejo de Gobierno para analizar la situación de la pandemia y en la que evidenció que Tenerife sigue siendo la isla del Archipiélago en la que peor se encuentra la pandemia.

Torres resumió que "la situación en el global de las ocho islas se ha mantenido similar desde el 22 de enero" pero puntualizó que "hay islas que han empeorado mientras Tenerife ha logrado mejorar". Por otro lado, el presidente Torres recordó que las medidas más relevantes son la reducción de las reuniones a cuatro personas en el exterior siempre que sean no convivientes, la eliminación de la actividad deportiva y de restauración en el interior de los establecimientos, la reducción de los aforos en terrazas, centros comerciales y aparcamientos así como el toque de queda, que se mantiene en Tenerife desde las 22:00 a las 06:00 horas.

Asimismo, agregó que estas medidas entrarán en vigor en la noche del domingo al lunes y que en principio tendrán una duración de 14 días, aunque matizó que se revisarán el próximo jueves en el siguiente Consejo de Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar