• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Tenerife registra 60 nuevos casos de covid, pero ningún fallecido

La Palma sigue notificando varios casos a diario

La Laguna

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este Domingo de Pascua 124 nuevos casos de covid en las islas, de los que 60 son de Tenerife. En las últimas 24 horas, además, no se han registrado fallecimientos a causa del virus.

Así, en Canarias hay 4.764 casos activos, correspondiendo 2.491 a Tenerife, cuya cifra sigue subiendo porque es menor a las altas epidemiológicas (hoy se oficializan cuatro). En planta hospitalaria hay 179 personas y 35 en las UCI de la isla.

La incidencia acumulada sube apenas medio punto en Tenerife, situándose en 52,7 casos por 100.000 habitantes a siete días. Donde sí sigue descendiendo es a 14 días, estando ahora en 120,9, casi igual a la media de Canarias y por debajo del conjunto del país.

En la isla de La Palma, por su parte, se añaden este domingo dos nuevos positivos por coronavirus, aunque las cinco altas epidemiológicas de las últimas 24 horas permiten que el número de casos activos baje a 26. Dos personas siguen hospitalizadas.

La Gomera sigue con tres casos activos, sin cambios desde hace varios días, al igual que El Hierro, libre del virus al no tener ningún caso activo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE