• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Tenerife registra cinco fallecimientos por coronavirus en cuatro días

La isla ha sumado hoy dos nuevas muertes y 109 contagios

UCI UVI Hospital Universitario de Canarias coronavirus

Médicos de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Universitario de Canarias (HUC) atienden a un paciente infectado por COVID-19Ramón de la Rocha

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

Canarias ha sumado 237 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de acumulados en el archipiélago se eleva ya a 48.412, mientras que las muertes alcanzan los 687 tras producirse tres fallecimientos, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Se trata de un hombre de 67 años y una mujer de 96 en Tenerife, ambos asociados a sendos brotes familiares, y una mujer de 63 años en Fuerteventura. Todos ellos padecían patologías previas y permanecían ingresados en el hospital.

En la provincia occidental, Tenerife ha registrado hoy 109 positivos, con un acumulado de 20.448 casos, de los que 2.288 están activos epidemiológicamente, 381 han fallecido y 17.779 superaron la enfermedad. Cabe destacar que en la isla se han notificado cinco fallecimientos en lo que va de semana.

La Palma, por su parte, acumula 484 casos, de los que 22 permanecen activos, seis han fallecido y 456 superaron la enfermedad.

El Hierro se mantiene con 301 casos, de ellos uno permanece activo, además ha tenido que lamentar cuatro muertes durante la pandemia, mientras que 296 recibieron el alta.

Y La Gomera, que no suma nuevos contagios, acumula 225 casos, de los que tres están activos, tiene un fallecido y 221 han superado el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar