• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Tenerife registra 10 brotes en locales de ocio nocturno: 273 contagios en una discoteca de Adeje

Esta semana se han notificado ocho brotes en centros educativos

OCIO NOCTURNO

EFE/Alejandro García

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

Canarias notifica esta semana 144 brotes nuevos con 689 casos. Estos focos de contagio se distribuyen por islas de la siguiente manera: 50 en Gran Canaria, 47 en Tenerife, 18 en Fuerteventura, 18 en Lanzarote, siete en La Palma, dos en La Gomera y dos en el Hierro.

Por ámbito en el que se han producido, 55 son sociales, 45 familiares, 20 laborales, 20 educativos, dos sanitarios, uno sociosanitario y uno de origen mixto.

De los 55 brotes sociales destacan 10 relacionados con el ocio nocturno registrados en Tenerife, con 60 afectados; de los que tres registran diez, nueve y nueve afectados y uno de ellos con ramificación en otra isla. Además, se contabilizan otro siete asociados a cenas entre amigos.

Los brotes familiares, todos notificados entre familias de distintos domicilios, oscilan entre los tres y los siete casos asociados, salvo cuatro, dos de ellos en Tenerife con ocho y nueve casos asociados.

También los brotes laborales tienen entre tres y seis casos asociados, salvo uno en El Hierro, con ramificación social y familiar, con 10 casos asociados.

De los 20 brotes educativos, que oscilan entre 3 y 6 casos, todos tienen ramificación familiar y ocho se han registrado en Tenerife y uno en El Hierro.

De los dos brotes sanitarios, uno se notifica en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria con 3 casos asociados, todos pacientes.

También se sigue haciendo seguimiento a 26 brotes antiguos, entre los que destacan, por ser de los más numerosos, uno asociado a un local de ocio nocturno en Tenerife notificado la semana pasada, que ya afecta a 273 personas con casos en otras islas y uno social también vinculado a un local de ocio, con ramificación familiar, en Tenerife, con 59 casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2