• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Tenerife registra 13 brotes de coronavirus en centros educativos

41 personas se han visto afectadas por el foco detectado en un colectivo de bomberos

Aula escolar

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

La Consejería de Sanidad del Gobierno regional ha registrado hoy 396 nuevos casos de coronavirus. El total de casos acumulados en Canarias es de 103.800 con 3.722 activos, de los cuales 38 están ingresados en UCI y 207 permanecen hospitalizados.

En las últimas horas se ha registrado el fallecimiento de cuatro varones: tres en Gran Canaria, de 91, 90 y 84 años, todos ingresados en el hospital y con patologías previas, y uno en Tenerife de 68 años de edad, del que no constan patologías previas.

Por islas, en la provincia occidental,Tenerife suma 135 casos con un total de 49.213 acumulados y 1.591 activos epidemiológicamente.

La Palma suma 18 nuevos positivos, por lo que tiene 1.243 acumulados y 52 activos. El Hierro no registra nuevos contagios y se mantiene con 469 acumulados y un activo.

Por último, La Gomera notifica un nuevo caso, por lo que tiene 459 acumulados y sus activos son 14.

BROTES NUEVOS

Canarias notifica esta semana 118 brotes nuevos con 533 casos. Estos nuevos brotes se distribuyen por islas de la siguiente manera: 55 en Gran Canaria, 40 en Tenerife, 13 en Fuerteventura, ocho en Lanzarote, y dos en La Palma.

Por ámbito en el que se han producido, 35 son sociales, 32 familiares, 22 laborales, 20 educativos, cuatro sanitarios, tres en colectivos socialmente vulnerables, uno deportivo y uno sociosanitario.

Esta semana, la mayoría de los brotes oscilan entre los tres y seis casos, salvo uno que supera la cifra de 10 personas contagiadas, origen social, con ramificación familiar, con 12 afectados notificado en Tenerife.

De los 20 brotes educativos, todos con ramificación familiar, se han registrado trece en Tenerife (la mayoría entre tres y cinco afectados, salvo dos con ocho casos y uno con nueve casos), y uno en La Palma, con ramificación social y familiar (nueve casos).

Y de los cuatro brotes sanitarios, todos con ramificación familiar, se ha notificado uno en el Hospital Bellevue, con cinco casos, entre ellos un paciente y dos trabajadores.

También se sigue haciendo seguimiento a 29 brotes antiguos, entre los que destaca, por ser de los más numerosos, uno de origen laboral, con ramificación social y familiar, entre un colectivo de bomberos de Tenerife con casos asociados en La Palma, con 41 casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE