COPE

MEDIOAMBIENTE

Tenerife refuerza este fin de semana el operativo contraincendios por la ola de calor

La consejera de Medio Natural del Cabildo, Isabel García, apela a la responsabilidad ciudadana para evitar situaciones de riesgo

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

La consejera de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha confirmado en COPE que este fin de semana se reforzará el dispositivo contraincendios por la previsión de altas temperaturas.

"Se vienen unos días difíciles, por eso, tendremos un gran operativo exclusivamente en labores de vigilancia. Habrá riesgo importante de incendio forestal. Todo el personal está preparado y con refuerzos en la zona sur", ha explicado en La Mañana en Tenerife.

En este sentido, la consejera ha reconocido su preocupación por la evolución de esta primera ola de calor del verano que se prolongará hasta mediados de la próxima semana.

"Barajamos temperaturas que pueden llegar a 39 o 40 grados en las cumbres y en el sur. Estamos en coordinación con la Dirección General de Seguridad y Emergencias porque se prevé una humedad del 40 por ciento y viento cálido y seco que puede alcanzar los 70 kilómetros por hora. Mañana estudiaremos las medidas a adoptar cuando se emita la alerta por incendios forestales del Gobierno regional, pero se podría restringir el fuego en el monte e incluso no descartamos la prohibición del uso de las áreas recreativas o el tránsito por la corona forestal".

Por último, Isabel García ha hecho un llamamiento a la población de la isla para que se extremen las precauciones mientras se mantenga este episodio de calor.

"Hay que invitar a la prudencia, a tener un comportamiento cívico. Si hace calor es mejor optar por los senderos de costa para disfrutar del tiempo libre", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar