• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenerife reclama igualdad

La manifestación del 8 de marzo congregó ayer a unas 20.000 personas en las calles de la capital tinerfeña

manifestación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Miles de personas se manifestaron este jueves por las calles de Santa Cruz poniendo el punto final a una jornada de huelga por el Día Internacional  de la Mujer.

La marcha se inició a las 19.00 en la plaza Weyler y concluyó en la plaza de La Candelaria con la lectura de un manifiesto reivindicativo.

La plataforma feminista 8 de marzo ha valorado el éxito de esta convocatoria que ha sido secundada de manera masiva por los ciudadanos de la isla.

Jornada histórica de paro laboral, estudiantil de consumo y cuidados

CCOO y UGT en Canarias han destacado el seguimiento a los paros de dos horas en todos los sectores estratégicos --60% de participación en Sanidad, 90% en el Sector Agrícola, 80% en Administraciones Locales, 70% en Comunicaciones o 50% en Hostelería-- y han visto un "punto de inflexión" en la jornada de este 8 de marzo.

Para las responsables del Área de Mujer los dos sindicatos, Miriam Montesdeoca (UGT) y Esther Martín (CCOO), la movilización ha supuesto un “punto de inflexión” en la lucha feminista del archipiélago

En educación, el sindicato STEC cifró el seguimiento del paro en el 45% por parte de los docentes y en el 60% entre los estudiantes.

La Universidad de La Laguna, el Servicio de Recursos Humanos ha contabilizado en un 93% el porcentaje de seguimiento de la convocatoria de huelga en la institución. El paro de la actividad académica y administrativa ha sido de seguimiento masivo en todos los campus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE