• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Tenerife prohíbe el uso del fuego en las áreas recreativas y las quemas de rastrojos

El Cabildo permite el tránsito por la red de senderos si se extreman las precauciones

Cabildo de Tenerife cierra las actividades en zonas forestales y pide prudencia ante la alerta por altas temperaturas

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

La consejera del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha firmado una resolución por la cual se prohíbe hacer fuego en áreas recreativas, así como quemar rastrojos, acampar en zonas de riesgo y el tránsito de vehículos por la red de pistas, excepto para acceder a propiedades.

La resolución se ha firmado en base a las circunstancias meteorológicas previstas para los próximos días y a la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales decretada por el Gobierno de Canarias

Además, quedan prohibidos trabajos que pueden provocar incendios toda la zona de riesgo, los trabajos con maquinarias o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes: moto desbrozadoras, equipos de soldadura, radiales de corte, y otras.

No está permitida tampoco la circulación de vehículos a motor por la red de pistas con finalidad recreativa, quedando exentos, por tanto, aquellos que se utilicen para el acceso a propiedades e infraestructuras. Del mismo modo queda prohibida la caza, con la excepción de los concursos fuera de la zona de riesgo.

En cuanto a las actividades permitidas, en la resolución se explica que está permitido el tránsito por la red de senderos, tanto a pie como a caballo, o en bicicleta por la red de senderos o pistas forestales, así como las actividades de senderismo o barranquismo organizadas de manera particular o por empresas de turismo activo, aunque solicita la colaboración de la ciudadanía para “extremar las precauciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE