• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Tenerife prepara tres ferias de artesanía para Navidad y Reyes

El Cabildo insular escucha al sector y trabaja en la realización de ferias en Santa Cruz La Laguna y Puerto de la Cruz

ctv-fh6-20200706-np-cursos-artesania

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, acompañada de la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, han mantenido una reunión de trabajo con el sector de la artesanía, de cara a la programación de actividades del sector de cara a las fiestas de Navidad y Reyes.

“El Cabildo estará siempre al lado del sector de la artesanía, las restricciones impuestas para hacer frente al COVID-19 complican el normal desarrollo de las actividades que consideramos tradicionales en estas fechas, y en el caso de la artesanía, además, coartan quizás el momento de mayor comercialización de todas estas personas”, ha indicado Carmen Luz Baso. Sin embargo, “desde el Área de Desarrollo socioeconómico seguimos trabajando para acompañar a estos profesionales, primero con las subvenciones que se han puesto en marcha, luego con la programación de tres ferias de cara a estas Navidades”.

Por otro lado, la consejera indicó también que “la feria virtual, con su pasarela de pago también se está mejorando y actualizando para una operatividad completa”.

La consejera indicó que está prevista “la realización de ferias en Santa Cruz La Laguna y Puerto de la Cruz, y en el caso de que los municipios no pudieran ponerlas en marcha, por las restricciones del Covid, hay una alternativa que se situaría en el Recinto Ferial de Tenerife, y que se realizaría cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias”, dijo.

En este sentido, la consejera manifestó que “es lícito que los artesanos y las artesanas se manifiesten, porque es importante que se conozcan sus demandas y necesidades que trascienden a las competencias que tiene el Cabildo”, y aseguró que desde el área siempre “estaremos atentos a las demandas y necesidades del sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar