COPE

SANIDAD

Tenerife mantiene las restricciones hasta el 4 de diciembre

Es la única isla con el semáforo del coronavirus en rojo por el alto nivel de transmisión de contagios

Coronavirus

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

La Consejería de Sanidad ha actualizado este viernes las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de manera que Tenerife continúa, tal y como estaba hasta ahora, en semáforo rojo hasta el 4 de diciembre, mientras que el resto de islas siguen en semáforo verde al mantener sus datos por debajo de los criterios fijados para determinar alta incidencia.

Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, Tenerife, con una incidencia acumulada a los 7 días de 64,50 casos por 100.000 habitantes, continúa en condición de isla con nivel alto de transmisión, por lo que se mantienen las medidas urgentes de carácter extraordinario y temporal, de prevención y contención, que se prorrogan hasta el 4 de diciembre.

En el sector de la restauración sigue reducido el aforo de las barras a un tercio del máximo, el horario de cierre se mantiene a las 23 horas y el aforo en terraza continúa siendo la mitad del habitual.

Se mantiene la prohibición de fumar en terrazas, el aforo en establecimientos turísticos sigue a un tercio en zonas comunes, los grupos de turismo activo continúan en 20, los locales comerciales mantienen el aforo a la mitad y en las residencias de estudiantes las visitas siguen prohibidas.

Continuarán cerrados los centros recreativos, de jóvenes o vecinos. En las empresas el aforo en zonas comunes seguirá a un tercio, potenciando reuniones telemáticas, los cines, teatros, museos o archivos también a un tercio en interior o al 50 por ciento del aforo en exterior.

En materia deportiva, solo podrá haber 25 participantes a la vez (incluso los federados), no se podrán practicar deportes de contacto y no puede haber público.

Los lugares de culto continuarán con el aforo reducido a un tercio, sin actos permitidos en la calle. El aforo en velatorios también seguirá con un tercio, en las incineraciones no podrá haber más de 5 personas y se reducen aforo y número de personas en las bodas y celebraciones.

Las playas siguen con aforo máximo del 50 por ciento, grupos de 6 personas máximo, mientras los mercadillos continuarán operarando también a la mitad y con espacios delimitados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo