COPE

Sanidad

Tenerife llega al ecuador de mayo con 30 ingresados en la UCI por covid

Sanidad notifica 66 nuevos casos en la isla

UCI UVI Hospital Universitario de Canarias coronavirus

Médicos de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Universitario de Canarias (HUC) atienden a un paciente infectado por COVID-19Ramón de la Rocha

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este sábado 115 nuevos casos de covid-19 en el archipiélago, con 2.552 activos, de los que 223 están ingresados en planta y 61 en la UCI. Hoy no se ha registrado ningún fallecimiento a causa de la enfermedad.

Tenerife es, un día más, la isla con más contagios, con un total de 66. La incidencia acumulada a siete días sube hasta los 52,77 casos por 100.000 habitantes, pero a 14 días baja a 106,4, una cifra que no se veía desde el 8 de marzo.

La isla cuenta con 1.663 casos activos (50 más que ayer porque solo se han dado 16 altas epidemiológicas), de los que 140 permanecen hospitalizados en planta y 30 en la UCI, en niveles de riesgo medio.

En el resto de la provincia tinerfeña, este sábado solo se registra un nuevo positivo en La Palma, que cuenta con 11 casos activos, de los que uno continúa hospitalizado en planta y otro en la UCI.

El Hierro tiene siete casos activos y La Gomera cuatro. Todos ellos pasan la enfermedad en sus casas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar