COPE

TURISMO

Tenerife incorpora nuevas plazas para verano con vuelos a París y Roma

El Cabildo de Tenerife ha indicado que detrás de este buen posicionamiento está un estudio que han realizado en 29 mercados emisores diferentes

Audio

Redacción Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:28

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha confirmado el éxito de los encuentros de la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con la incorporación de dos nuevas frecuencias semanales con París-Orly, a lo que se suma la nueva ruta anunciada por Wizzair con Roma-Fiumicino.

“Se trata de nuevas buenas noticias que se suman a las que hemos incorporado en días anteriores, incrementado nuevas plazas tras las reuniones mantenidas ayer y que nos indica el buen posicionamiento que tiene Tenerife, y que está basado en el amplio estudio de mercado que Turismo de Tenerife ha realizado en 29 mercados emisores diferentes”, ha expuerto el presidente insular Pedro Martín.

Del mismo modo, la delegación de Tenerife ha mantenido una reunión con el turoperador Globalia, que ha confirmado la posición de liderazgo de la isla con respecto al resto del archipiélago. “Nos han confirmado que el incremento de demanda de cara a los próximos meses de verano”.

Pedro Martín ha valorado, del mismo modo, la implicación de Binter y de la diputación de Cádiz con la nueva ruta con Jerez de la Frontera. Se trata de una de las siete nuevas rutas que incorporamoos este mismo año, que estará apoyada en una campaña de marketing con la que se pretende dar a conocer el destino y que, se entiende, tendrá efectos positivos en el ámbito turístico y comercial, tanto para Cádiz como la isla de Tenerife.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, que, en el caso de la agencia de viajes online Destinia, afirma que “han confirmado que sus reservas se encuentran, actualmente, a niveles similares a las realizadas en 2019. Se trata de uno de los principales prescriptores de destinos, y con el que Tenerife ha mantenido una relación muy fluida en los últimos meses”.

“Para alcanzar este hito, se ha puesto de relieve la nueva imagen de marca y el plan de marketing, incorporando la nueva segmentación, captando un nuevo tipo de cliente enfocado a que la isla no sea solo su lugar de descanso vacacional, sino el destino al que puede acudir a realizar deportes, disfrutar de su gastronomía, además de realizar actividades relacionadas con el ámbito del ocio o la cultura”, ha resaltado Pérez.

El presidente insular finaliza afirmando que “la intensidad de los encuentros de la representación del Cabildo y Turismo de Tenerife con agencias, turoperadores y compañías aéreas en los últimos meses, además del reposicionamiento de marca y destino planteado el pasado 14 de abril, comienza a dar sus frutos.

GOIO, GANADOR DEL CONCURSO DE CHATBOTS TOURISM AWARDS 2021

El asistente virtual Goio, gestionado desde la empresa pública del Cabildo Turismo de Tenerife, ha resultado ganador del Concurso de Chatbots Tourism Awards 2021 organizado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y en cuya final competía con los asistentes de EM Hoteles, el hotel Gran Peñíscola y Artiem Hoteles.

Para otorgar este premio, el jurado ha valorado la alta capacidad del chatbot de la isla para responder preguntas, incluso bromas; y parámetros como la buena experiencia de usuario. También ha puesto de relieve que cuente con una identidad visual para convertirse en un compañero de viaje para los turistas que visiten la isla. Del mismo modo, ha destacado que, pese a la pandemia, ha experimentado una notable mejora durante el último año.

La más relevante: el hecho de que se le haya puesto voz al asistente turístico virtual, Goio, que, a modo de chat, saluda y ofrece ayuda a todas las personas que entran en la web de Turismo de Tenerife (webtenerife.com) en busca información sobre la isla o, incluso, sobre las restricciones en vigor como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Ya lo hace en español y en inglés, y actualmente se trabaja en mejorar su capacidad de respuesta en el resto de lenguas utilizadas por los principales mercados emisores la isla.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y el director de Marketing de Turismo de Tenerife, Javier Pérez, presentaron ante el público asistente al acto, las diferentes habilidades y capacidades del asistente virtual, creado y desarrollado por la empresa tinerfeña Intelequia, al que paulatinamente se le están incorporando nuevas funcionalidades, como la integración próxima de Alexa o Google Asistant.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explica que, por el momento, ya es posible hablar con Goio en los dos idiomas mencionados, “que nos recomiende más de 3.000 atractivos de la isla, además de respondernos a través de Telegram o Skype”.

Pérez insistió en que Goio está programado para seguir aprendiendo y asumiendo otras cuestiones que pudieran surgir tras haber conversado ya nada menos que con unos 1.100 usuarios y emitido más de 150.000 mensajes.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar