• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Tenerife entra en la tercera ola de la pandemia con más de 5.200 casos activos

Más del 70 por ciento de los contagios de Canarias se registran en la isla

Coronavirus

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 ene 2021

Tenerife ha experimentado un significativo descenso en el número diario de contagios de coronavirus, aunque se mantiene a la cabeza del archipiélago en el cómputo de casos activos, con más de 5.200.

Esta semana, Sanidad ha notificado 585 positivos en la isla, mientras que la semana pasada se detectaron 888 nuevos casos. En este sentido, cabe destacar que la incidencia acumulada de contagios en los últimos 7 días se sitúa en 71,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Todo apunta a que las restricciones duras que se están aplicando desde el 16 de diciembre han comenzado a dar frutos, aunque las autoridades quieren evitar el excesivo triunfalismo por el temor a un posible repunte cuando se manifiesten los efectos de las celebraciones navideñas.

El presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, también ha mostrado su inquietud por la evolución de la pandemia en los próximos días y ha pedido al Gobierno regional que no levante aún las restricciones.

"La situación de los hospitales puede ser desesperada a finales de mes si se retiran las medidas de contención. El Gobierno regional debe tener claro que los centros sanitarios podrían saturarse por las consecuencias de las fiestas y la nueva variante británica de la enfermedad, ya que es más que evidente que van a subir los contagios", ha aseverado en COPE.

Audio

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del Sindicato Médico en la provincia tinerfeña, Levy Cabrera, que ha apelado en COPE a la responsabilidad de la población, recordando que el virus puede afectar a personas de cualquier edad. "Cualquiera de nosotros puede infectarse gravemente, incluso los niños y los jóvenes. Los mensajes no acaban de calar entre toda la ciudadanía, y no podemos olvidar que el aumento de las hospitalizaciones tensiona gravemente el sistema y podría llegar a colapsar", ha señalado.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar