• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Tenerife se enfrenta a un verano con alto riesgo de incendio forestal

El Cabildo pide a la población que mantenga limpias las huertas y el exterior de las viviendas

Audio

Redacción COPETenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha explicado en COPE que su departamento está realizando en este momento un importante esfuerzo en los trabajos de retirada de maleza en la zona de monte, ya que este verano se presenta con un alto riesgo de incendio forestal.

"Estamos desarrollando labores de prevención desde el 15 de abril. Quitamos pinocha y ordenamos el combustible, pero está claro que esto se debe complementar con la colaboración de la ciudadanía. Los vecinos tienen que mantener limpias sus huertas y, sobre todo, el entorno de las viviendas en las zonas en las que se mezclan las casas con la corona forestal", ha señalado.

En este mismo sentido, ha recordado que la lluvia de los últimos meses ha propiciado un crecimiento importante de la vegetación. "Hay que tener un especial cuidado para evitar que se produzcan situaciones de peligro, por eso, se ha ampliado el operativo de abril a octubre y hemos reforzado las plantillas, sacando incluso personal de otras áreas", ha precisado.

La consejera de Gestión del Medio Natural también ha querido destacar que a final de mayo o principios de junio se presentarán los detalles de la campaña y se explicarán las recomendaciones que tiene que seguir la población.

INCENDIO EN ARICO

En la mañana de este jueves se ha declarado un incendio forestal en el municipio de Arico, en el barranco de Chajaña. Al lugar se han desplazado efectivos de las brigadas forestales.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar