• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El C.D. Tenerife disparado hacia el playoff de ascenso

El equipo de Joseba Etxeberría gana al colista y suma 22 de 29 puntos posibles en la etapa del técnico vasco 

HRL

Guillermo García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La victoria del C.D. Tenerife frente al colista Sevilla Atlético por dos a cero, catapulta a los blanquiazules a luchar definitivamente por los puestos de playoff de ascenso. El equipo de Joseba Etxeberría ha completado un ciclo fantástico desde que el técnico vasco aterrizó en la isla, con 22 puntos sobre 27 posibles sumando 7 victorias, un empate y una sola derrota lo que coloca al equipo tinerfeño con 52 puntos en la tabla, a tan solo dos del sexto puesto.

Los datos son ciertamente concluyentes: el Tenerife ha reducido la distancia con los puestos de playoff de ascenso desde los 11 a puntos a 2, convirtiéndose junto a Sporting y Zaragoza en el equipo más en forma de la categoría. Eso sí, el conjunto blanquiazul debe afrontar un importante reto, en los 8 partidos que restan, y es el jugar frente a los 4 primeros de la clasificación: Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Huesca y Cádiz. De lo que ocurra en esos 4 partidos dependerá en gran medida la suerte de los blanquiazules, pero también de lo que suceda en los otros cuatro encuentros a disputar frente a rivales teóricamente más asequibles, como el que se disputa este próximo sábado en León, frente a la Cultural Leonesa.

Las cifras record también tienen que ver con la asistencia de espectadores al Rodríguez López, que ha ido creciendo de forma exponencial en la segunda vuelta del campeonato, hasta el punto de lograr la plusmarca esta temporada frente al filial sevillista, con 19123 espectadores.

Por el momento, en el club se quiere mantener la calma, y el entrenador Joseba Etxeberría, gran artífice de la recuperación del equipo, no quiere pensar sino en el partido del próximo sábado, un encuentro para el que por cierto, pierde a Lucas “Pela” Alvendaño por acumulación de amonestaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar