• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Tenerife continúa en nivel 1 de alerta sanitaria por covid-19

La Consejería de Sanidad ha mantenido este jueves el mismo escenario, con todas las islas en nivel 1 salvo Gran Canaria que seguirá en nivel 2

Hospital

09/03/2018 Hospital Universitario de CanariasEUROPA PRESS

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

La Consejería de Sanidad ha mantenido este jueves los niveles de alerta sanitaria por covid-19 tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, por lo que Gran Canaria sigue en nivel 2 y el resto de islas en nivel 1.

En un comunicado, el Gobierno de Canarias ha señalado que los indicadores de utilización de los servicios sanitarios, referentes a la ocupación de camas son fundamentalmente los que marcan la gravedad que ocasiona la covid-19, y los que se toman en consideración para determinar el nivel de riesgo sanitario.

De este modo, se establecen cinco niveles de alerta (del 0 al 4) que evalúan si la situación es de Circulación Controlada, que sería el más bajo, o bien de riesgo bajo, medio, alto o muy alto.

Por su parte, los indicadores asistenciales mantienen una evolución favorable y el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 se mantiene estable.

El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales es bajo o en circulación controlada para todas las islas, salvo Gran Canaria y El Hierro que se sitúan en nivel de riesgo medio.

En cuanto, al número de camas UCI ocupadas, aumenta ligeramente respecto a la evaluación anterior y el porcentaje de ocupación se sitúa en un 3 por ciento, circulación controlada en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en todas las islas.

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes asciende a 0,74 camas de UCI ocupadas por 100.000 habitantes y todas las islas se encuentran en circulación controlada.

INCIDENCIA EN MAYORES DE 60 AÑOS

Finalmente, en el conjunto de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años desciende un 6 por ciento con respecto a la semana anterior.

La mayoría de las islas están en riesgo medio, como el conjunto de la Comunidad, excepto La Palma y La Gomera que se sitúan en riesgo bajo y El Hierro se mantiene en riesgo alto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2