COPE

SANIDAD

Tenerife conocerá el domingo si se mantiene en el nivel 1

El Gobierno ve datos "preocupantes" en la isla

Audio

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, dará a conocer el domingo los nuevos niveles de alerta para las diferentes islas, a partir de un informe técnico para el que aún se están recopilando datos.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que la evolución de Tenerife, actualmente en el nivel 1 con restricciones de Carnaval, arroja señales "preocupantes".

El presidente también ha señalado que los distintos niveles de alerta que se fijen este domingo entrarán en vigor al día siguiente, lunes 22 de febrero.

UGT DICE QUE LOS DATOS SON FAVORABLES

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Canarias, Francisco Bautista, cree que Tenerife estará el próximo lunes en el nivel 1 de alerta por los buenos indicadores sanitarios que presenta la isla.

"La situación epidemiológica que tiene Tenerife es muy positiva. Aunque hayamos subido un poquito los contagios en las últimas dos semanas, los datos son favorables. Seguimos con cifras excelentes y la presión asistencial en los hospitales, tanto en planta como en la UVI, continúa bajando", ha explicado esta mañana en COPE.

Cabe recordar que Sanidad ha notificado 49 nuevos contagios en Tenerife en las últimas 24 horas. Además, la isla sigue reduciendo los casos activos con 2.190 en este momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo