COPE

SANIDAD

"Tenerife bajará dentro de poco al 'nivel 1' de alerta si seguimos cumpliendo las normas"

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, recuerda que la recuperación económica solo será posible con una reducción drástica de los contagios

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Los alcaldes de Tenerife están muy satisfechos con la evolución de la pandemia en las últimas semanas y confían en que pronto se puedan rebajar más las restricciones en la isla.

El alcalde de La Orotava y vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios, Francisco Linares, ha señalado en COPE que los buenos datos sanitarios que se están registrando pueden agilizar la recuperación de la economía.

"Hemos pasado de hasta 180 casos diarios a una media de 60, estamos hablando de una mejora sustancial. Si seguimos haciendo las cosas bien podrían anunciarnos dentro de poco que pasamos al 'nivel 1'. Debemos tener presente que esto nos permitiría tener más libertad y capacidad para dinamizar nuestro tejido productivo", ha asegurado.

En esta línea, ha querido recordar que la lucha contra la pandemia no ha acabado porque siguen enfermando personas. "Aunque vamos por el buen camino, no hemos conseguido nada y tenemos que seguir apretando, puesto que solo podremos generar empleo si actuamos con responsabilidad", ha afirmado.

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, que ha destacado la importancia de la reducción de contagios que ha experimentado Tenerife en un periodo extremadamente complejo. "El otro día hablaba con el vicepresidente del Gobierno regional, Román Rodríguez, y me trasladó que lo que había sucedido en la isla es un milagro, ya que somos el único territorio europeo que mejoró sus cifras en Navidad. Creo que esto tiene que alegrarnos y pensar que lo hemos hecho muy bien en unas fechas difíciles", ha aseverado.

Tenerife acumula un total de 15.320 casos tras sumar 70 este miércoles, con 3.757 activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar