• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Tenerife baja al nivel de alerta 2 por el coronavirus

La isla presenta una tendencia a la baja de sus cifras

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

Al final no hubo sorpresas y Tenerife pasa al nivel 2. La decisión aplazada por el ejecutivo canario tras el Consejo de Gobierno del jueves ha sido anunciada por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo.

Cabe recordar que la isla estaba en nivel 3 desde el 19 de diciembre del año pasado. Este hecho ha supuesto una serie de restricciones como el toque de queda a las 22 horas y el cierre interior de bares y restaurantes; así como gimnasios y centros deportivos, además de aforo en los establecimientos comerciales durante las pasadas fiestas navideñas.

Con este nuevo nivel, Tenerife tendrá menos restricciones como el toque de queda entre las 23 horas y 6 horas todos los días, aforo máximo de cuatro personas en espacios públicos y privados salvo convivientes. En hostelería y restauración el número máximo será de cuatro comensales por mesa y el cierre al público antes de las 23 horas. El aforo máximo en las terrazas del 75 % al aire libre y 50 % en exterior.

En cuanto a las actividades deportivas, se permiten tanto en exterior como interior, un número máximo de cuatro personas incluído el monitor si no se puede mantener la distancia de seguridad (dos metros)

En el transporte público el aforo al 50 %. Hospitales y centros sociosanitarios las visitas estarán limitadas bajo supervisión del centro.

Estas nuevas medidas entran en vigor a las 0:00 horas de este lunes 18 de enero.

En cuanto a las cifras, el consejero de Sanidad ha explicado que los indicadores epidemiológicos de los últimos días confirman la tendencia "favorable" de la isla.

En los datos del COVID-19 del último día, Tenerife tiene una tendencia a la baja y acumula 14.733 casos, 65 más que hace un día, teniendo activos actualmente 4.852 pacientes, mientras que 9.584 han superado la enfermedad y 297 han fallecido (+2).

No ha corrido la misma suerte la isla de Gran Canaria. Los malos indicadores epidemiológicos tras las fiestas hacen que pase a nivel 3 de alerta sanitaria y se sitúe como la isla de Lanzarote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar