COPE

Sanidad

Tenerife baja los contagios por covid y los pacientes en la UCI

Sanidad notifica 110 positivos menos en la isla que la semana pasada

coronavirus la laguna

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

La Consejería de Sanidad ha notificado este miércoles 800 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número de activos sube a 14.891 en el archipiélago. Son, a pesar de todo, 143 positivos menos que la semana pasada.

La bajada es especialmente notable en Tenerife, con 110 casos menos. Este miércoles registra 346 y el número de activos se sitúa en 8.518, porque todavía las altas siguen siendo inferior a los nuevos positivos. En planta hay 316 personas ingresadas, pero en la UCI hay tres menos que ayer, quedándose en 51 pacientes.

El descenso de los contagios se refleja en la incidencia acumulada. A siete días, este indicador baja 22 puntos respecto al día anterior, situándose en 285,4 casos por 100.000 habitantes. A 14 días, la incidencia también baja hasta los 608,5.

Todas las islas de la provincia occidental suman positivos este miércoles. En La Palma se añaden 12 más, alcanzando los 166 casos activos, permaneciendo 11 en planta y tres en la UCI.

En La Gomera hay tres casos más, con 41 activos y nadie en el hospital, mientras que en El Hierro continúa uno hospitalizado. Hay 14 casos activos al sumar tres positivos más en las últimas 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar