COPE

Sanidad

Tenerife baja de los 60 casos a un día de conocer si pasa al nivel 2

La isla suma, sin embargo, una nueva muerte por covid

coronavirus Tenerife

Ramón de la Rocha

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

Tenerife suma este miércoles 59 nuevos casos de coronavirus de los 132 de toda Canarias y encara la mitad de la semana con una tendencia bastante por debajo de la que ha tenido en este mes. Sin embargo, en las últimas 24 horas se ha producido un nuevo fallecimiento en la isla.

La incidencia acumulada sigue descendiendo y se sitúa en 146,6 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en 66,6 a siete días. El Consejo de Gobierno de Canarias decidirá este jueves si la isla baja al nivel 2 de alerta sanitaria o si, por el contrario, continúa una semana más en el nivel 3.

Los casos activos en Tenerife también disminuyen (101 menos que ayer) y se quedan en 2.213. De ellos, 182 están ingresados en planta hospitalaria y 30 en la UCI.

En el resto de la provincia occidental, sigue destacando La Palma con cinco nuevos positivos, que dejan el total de casos activos en 34, con uno ingresado en planta y dos en la UCI. El Hierro suma este miércoles otro caso y sus activos se quedan en 25, con una persona en planta.

Donde no hay novedades es en La Gomera, que permanece con solo dos casos activos, aunque ambos continúan ingresados en planta hospitalaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE