• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Tenerife baja de los 300 casos diarios y consolida el descenso en la incidencia

Sanidad notifica dos fallecidos con covid en la provincia

coronavirus tenerife

Ramón de la Rocha

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este lunes 564 casos de covid-19 en Canarias, de los que 291 corresponden a Tenerife. Se trata de una de las cifras diarias más bajas en la isla en las últimas semanas, tras una segunda mitad de julio con altos índices de contagios.

La incidencia acumulada sigue bajando tanto a siete días (302,5) como en las dos últimas semanas (615,4). Sin embargo, sigue en nivel de riesgo extremo.

Este lunes hay que lamentar cuatro fallecidos en Canarias, de los que uno corresponde a Tenerife y otro a La Palma. La Isla Bonita registra dos días consecutivos con muertes de personas con covid.

En Tenerife hay 8.489 casos activos, ralentizándose la subida. Sin embargo, hay 320 ingresados en planta (seis más que el día anterior), mientras que 53 sigue en la UCI.

En La Palma se suman cinco casos este lunes y se produce una fuerte bajada en el número de activos, quedándose en 112. Hay 13 ingresados en planta y cuatro en la UCI.

La Gomera y El Hierro no notifican este lunes ningún positivo. La bajada de casos activos en La Gomera también es significativa, situándose en 47 y ningún hospitalizado. En El Hierro hay nueve casos activos, con dos ingresados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar