• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Tenerife baja ligeramente los casos de COVID en vísperas de saber si pasa al nivel 2

La pandemia se cobra otras dos vidas y la isla se acerca a los 300 fallecimientos

Tranvía coronavirus Tenerife

Miguel Barreto

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

Tenerife ha visto descender en las últimas 24 horas el número de nuevos casos de coronavirus. En vísperas de que la Consejería de Sanidad decida si la isla baja o no al nivel 2 de alerta, este jueves se han detectado 76 nuevos positivos, por debajo de los 93 del viernes.

La mala noticia vuelve a ser el número de fallecidos. En el último día se han notificado dos más en la isla, lo que hace un total de 295 desde que comenzó la pandemia. En los hospitales permanecen 186 personas ingresadas en planta y 33 en las UCI.

Un día más, el número de altas epidemiológicas vuelve a ser mayor que los nuevos positivos, lo que permite que el número de casos activos siga descendiendo de manera notable, aunque en Tenerife todavía quedan 4.800 personas pasando la enfermedad. Son, en todo caso, 73 menos que el día anterior, gracias a las 147 altas.

Tenerife se acerca poco a poco a la barrera clave de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. De momento, este viernes su incidencia acumulada se queda en 56,2. Su máximo histórico fue hace casi un mes: el 19 de diciembre se situó en 136,6. Un indicador más de que las restricciones están surtiendo efecto y de que el pico que se esperaba tras Navidad no se está produciendo en la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar