• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Tenerife acumula 81 nuevos casos de coronavirus en un solo día

Un brote en una tienda de ropa en la isla afecta ya a 23 personas

Otro en un centro deportivo deja tres clientes y un entrenador contagiados

Tranvía coronavirus Tenerife

Miguel Barreto

COPE TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este miércoles 191 nuevos casos de coronavirus en Canarias, de los que 81 corresponden a Tenerife, que se sitúa con 2.230 activos (cinco menos que ayer).

Del total de casos activos, 150 permanecen ingresados en planta hospitalaria y 30 en UCI. La ocupación de esta unidad por pacientes con coronavirus continúa aumentando y se sitúa al 17,26 %.

La incidencia acumulada a siete días se mantiene y está en 49,68 casos por 100.000 habitantes (en Canarias es de 52,34), mientras que a 14 días se coloca en 98,27 (106,67 a nivel regional).

Además, la Consejería ha informado que, por ajuste estadístico y una vez validado uno de los fallecimientos registrado en los últimos días en Tenerife, se ha comprobado que no se trataba de un caso de COVID-19 activo, sino de una persona que ya había superado la enfermedad.

En cuanto al resto de islas de la provincia, La Palma registra este miércoles cuatro nuevos casos y alcanza los 31 activos, con un paciente ingresado en planta y dos en la UCI. La Gomera añade otro y tiene seis activos (tres hospitalizados), mientras que El Hierro también suma otro positivo y llega a la 12 de casos activos, aunque ninguno ha requerido ingreso hospitalaril.

Brotes en la última semana

Canarias registra esta semana 77 brotes nuevos con 507 casos, de los cuales 31 han precisado ingreso hospitalario y una persona ha fallecido. De los 77 nuevos brotes registrados, 31 se ha producido en Tenerife, dos en La Palma y uno en El Hierro.

Por ámbito en el que se han producido, 24 son brotes familiares, 21 laborales, 20 sociales, siete educativos, tres sanitarios y dos deportivos. En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados, aunque hay uno laboral en Tenerife con 20 casos y otro social con 13.

En cuanto a los tres brotes sanitarios en el conjunto de Canarias, uno se ha notificado en Atención Primaria de Tenerife con cinco casos, entre ellos un médico y un paciente; y otro en las Urgencias del Hospital Universitario de Canarias, con seis pacientes afectados.

Hay también tres brotes en centros educativos de la isla, con cuatro, siete y nueve personas afectadas, respectivamente. En cuanto a los brotes detectados en el ámbito deportivo, uno afecta a un entrenador y tres clientes de un centro deportivo de Tenerife.

Además, se sigue haciendo seguimiento a 29 brotes antiguos que siguen abiertos en todo el archipiélago, de los que alguno de ellos ha crecido en número de casos. Entre ellos, destacan uno laboral-familiar en una tienda de ropa de Tenerife con 23 personas afectadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar