• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Tenerife se acerca al nivel 2: los empresarios, en contra de reducir horarios y aforos

Preocupa el repunte de contagios que se está registrando en la isla

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, rechaza la posible subida del nivel de alerta sanitaria en Tenerife por el aumento de contagios que se está registrando en las últimas semanas.

"Desde el punto de vista económico esto sería la puntilla para el sector de la restauración porque los empresarios han puesto todas sus esperanzas en la campaña de Navidad. No hay que olvidar que la mayoría ya ha comprado todo el producto para las reservas que tienen cerradas para estas fiestas", ha aseverado en COPE.

Abbas Moujir no entiende que el Gobierno regional se pueda plantear una reducción de aforo y horario justo cuando el sector ha comenzado a recuperar la actividad previa a la pandemia.

"Nos preocupa mucho que pueda haber más restricciones, pues estamos en unas fechas importantes para la cuenta de resultados de la hostelería pero también para el mundo del comercio. Además, el avance de la vacunación ha permitido minimizar los riesgos y estamos pendientes de la autorización del TSJC al control con el certificado covid", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar