COPE

TIEMPO

El temporal llega al norte de Tenerife con lluvias intensas

Desde la pasada madrugada se han recogido hasta 27 litros en la comarca de Acentejo

Nevará por encima de los 2.000 metros

Lluvia

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

El temporal de lluvia, viento y frío ya ha llegado a Canarias con precipitaciones intensas en el norte de Tenerife. En los municipios de la comarca de Acentejo se han recogido hasta 27,2 mm desde la pasada madrugada.



Además, el termómetro se ha desplomado en zonas de medianías, con temperaturas que no han superado los 10 grados. En las cumbres, se han registrado -0,2 grados en el Roque de los Muchachos, en La Palma, y 0,8 grados en Izaña.

La previsión para hoy indica que estará nuboso a cubierto con lluvias en general débiles durante la mañana en el norte de la provincia occidental.

Asimismo, habrá probabilidad de chubascos por la tarde en el norte y de que sean ocasionalmente fuertes y con tormentas, además de probabilidad de que sean en forma de nieve por encima de los 2.000 metros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las temperaturas sufrirán un descenso, que podría ser notable en el interior, y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del oeste a noroeste, flojo durante la madrugada y moderado con intervalos de fuerte por la tarde, afectando principalmente al norte, sur y cumbres centrales, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 70 km/h. En costas este habrá predominio de las brisas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar