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“La temporada turística de invierno está perdida”

La vicepresidenta de ASHOTEL y del Grupo Fedola, Victoria López, pide soluciones a la clase política

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Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

La decisión de las autoridades alemanas de desaconsejar viajar a Canarias ha supuesto un nuevo revés a la actividad turística de las Islas. Tal es así, que la vicepresidenta de ASHOTEL para la zona sur de Tenerife y presidenta del Grupo FEDOLA, Victoria López, considera que esto conlleva que “la temporada turística de invierno esté perdida”, puesto que no solo se trata de que pase la situación de pandemia, sino de garantizar la seguridad y que los turisticas vuelvan a confiar en Canarias como destino seguro.

López se ha mostrado muy crítica con la clase política y con alguno de los miembros del Gobierno de Canarias, a los que pide que dejen a un lado sus diferencias y se pongan las pilas, puesto que aunque “les ha tocado bailar con la más fea”, en relación a hacer frente a la crisis del COVID, lo que los canarios quieren es trabajar. Pone como ejemplo la perplejidad de los senadores y diputados por la provincia de Santa Cruz, cuando acudieron al sur de Tenerife, y vieron la situación, con “hoteles con hierba casi más alta que las vallas” o con “la milla de Oro completamente vacía”.

El cierre de Alemania es la puntilla para el sector turístico canario que ve así cómo se cumplen los peores augurios y la temporada alta de invierno arranca ya tocada. Sólo si se doblega a curva de contagios entre lo que queda de mes y el próximo se podrán salvar los muebles.

CRÍTICAS A LAS PALABRAS DE ROMÁN RODRÍGUEZ

Las palabras del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, aludiendo al hecho de que los test en destino no garantizan la seguridad, han molestado a López, que entiende que si los turistas dejan de venir a las Islas y acuden a Madeira es precisamente por la realización de los test, lo que les da seguridad. Sobre este asunto, Turismo de Canarias trabaja ya en una propuesta que haga viable esta medida de aquí a la temporada de invierno y para lo que cuenta por primera vez con la implicación de los principales operadores turísticos, además de con el ofrecimiento de las patronales canarias.

La iniciativa ahondaría en la estrategia de Turismo de Canarias de apuntalar al Archipiélago como destino seguro. Cabe recordar que En Canarias el turismo significa el 35% del PIB, porcentaje que llega a alcanzar el 80% de forma indirecta, en alguna de las Islas. Es por ello que junto a Baleares, es el territorio español donde el turismo tiene un mayor peso.

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