• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Fin de semana de subida al Teide: preocupan las aglomeraciones y los atascos

Los accesos al Parque Nacional están abiertos desde la tarde del jueves

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

Los accesos al Teide se mantienen abiertos desde la tarde ayer tras culminar las labores de retirada del hielo de la calzada y ante la mejora de las condiciones meteorológicas.

La presencia de hielo obligó al cierre de los accesos al parque por La Orotava y La Esperanza, concretamente, a la altura de la zona de Ramón Caminero, en la TF-21, y en Los Loros, en la TF-24.

Este fin de semana se prevé que miles de personas visiten el Parque Nacional para disfrutar de la nieve que ha caído en los últimos días. El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez, apela a la responsabilidad ciudadana para que no se produzcan situaciones de riesgo y no se dañe el medioambiente.

"Sabemos que somos muy noveleros, por eso, pedimos muchísima prudencia.Queda invierno por delante, no estamos ante una gran nevada y se van a llevar una pequeña decepción porque hay poca nieve. Además, debemos recordar que estamos en nivel 4 de alerta sanitaria y es fundamental evitar las aglomeraciones. Y el Teide es un espacio limitado y las carreteras tienen la capacidad que tienen", ha aseverado en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar