• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Submarinistas voluntarios limpian los fondos marinos de Adeje

Los residuos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas cada año

Limpieza

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Buceadores voluntarios han vuelto a limpiar los fondos marinos canarios, en este caso en Adeje, gracias a una actuación puesta en marcha por la Asociación Terramare y Ecooceanos, bajo la coordinación de la Red de Vigilantes Marinos.

Según informa la organización, este fin de semana unos 20 submarinistas se han dado cita en la Playa del Duque de Adeje para sumergirse en las aguas de este enclave turístico y extraer de sus fondos todo tipo de residuos que perjudican al medio ambiente y, en particular, a la fauna marina.

Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos marinos anualmente.

Este año, la situación se ha agravado debido a las miles de toneladas de residuos sanitarios que está generando el COVID-19. Los guantes y mascarillas que empiezan a verse en aceras, calles y parques, inevitablemente, acabarán flotando en los ríos, mares y océanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar