• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Suben en dos los casos activos de COVID-19 en Canarias este sábado

Las islas suman ya cuatro días consecutivos sin nuevos fallecimientos

Julio Pérez Ángel Víctor Torres Hospital La Candelaria coronavirus

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:36

Canarias ha terminado este sábado viendo cómo aumenta en dos el número de casos activos, sin haberse registrado ninguna alta. Son datos del Servicio Canario de la Salud a las 20:00 horas de este 6 de junio, aunque habrá que esperar para saber si están condicionados el retraso de las notificaciones del fin de semana. Esos dos nuevos positivos corresponden a un persona residente en Santa Cruz de Tenerife y a otra en Puerto de la Cruz.

De esta forma, hay un total de 133 casos activos registados en el archipiélago, de los cuales seis se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (cinco en Tenerife y uno en Gran Canaria). El ingreso de este paciente en la UCI hace que baje el de los hospitalizados en planta, que pasan a ser 22.

Como dato positivo, Canarias registra su cuarto día consecutivo sin fallecidos, quedándose en 161. Ya hay, además, 2078 personas que han sido dadas de alta.

Tenerife se queda en 73 casos activos tras los dos positivos de la capital y del Puerto. Solo hay dos municipios en la isla con más de cinco casos activos: Santa Cruz (22) y La Laguna (15). Los Realejos y Arona cuentan con 5 cada uno, mientras que el resto tienen 3 casos activos o menos. De ellos, 11 no tienen actualmente ninguno.

En cuanto al resto de islas, el número de activos no ha variado con respecto al viernes. Gran Canaria tiene 38, La Palma 8, Lanzarote 3 y Fuerteventura 1. La Gomera, El Hierro y La Graciosa sigue con el contador a cero.

A este recuento se suman 39 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba), pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar