• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Spring hoteles apuesta por mejorar el destino a través de la colaboración público-privada

Han decicido diversificar su oferta a través del turismo amante del deporte

Audio

Redacción Cope TenerifeArona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El director general de Spring Hoteles, Miguel Villaroya, ha destacado que es indispensable que la colaboración público y privada vayan de la mano para mejorar el destino turístico en esta progresiva recuperación económica tras la pandemia.

Así, ha explicado como ambos van con distintas velocidades a pesar de que el archipiélago depende del turismo como primera industria. En su opinión, los hoteleros han hecho la tarea en establecimientos como el Arona Gran hotel atrayendo clientes desde hace 40 años, con usuarios repetidores y con una reciente reforma de las instalaciones a la altura de los nuevos tiempos pero el destino no y cree que así lo detectan los visitantes de Tenerife.

"Les choca mucho que cuando salen al paseo y lo ven con medio litoral caído", ha subrayado.

En cuanto al aprovechamiento de fondos para el desarrollo de las islas, Villarroya ha recordado que ha sido "bastante patético" como el último sexenio de los fondos estructurales (que concluyó en 2021) de los que solo se aprovechó el 43%, "el peor de Europa y es una oportunidad perdida", ha concluído.

En este sentido, el director general de Spring hoteles ha dicho que se están viendo partidas a cuentagotas pero "al final del día lo más triste es que no se nota, no se ve ninguna aportación que haya podido haber con los fondos europeos" y siguen los problemas de antes de la pandemia en infraestructuras y paseos.

En otro orden de asuntos, ha explicado como desde Spring hoteles han detectado que el deporte es un gran movilizador de turismo y es por ello que han decidido centrarse en propiciar la llegada de personas interesadas en la práctica del ciclismo y de running, tras la experiencia en el hotel Bitácora con el surf, en "un destino fantástico para la práctica deportes", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2