• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Sospechan que el padre de Anna y Olivia podría haber huido con ellas a Sudamérica

La asociación SOS Desaparecidos cree que hay muchas posibilidades de hallar con vida a las niñas

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

La asociación SOS Desaparecidos está colaborando con la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife hace una semana para ampliar la difusión del caso.

El presidente de esta organización, Joaquín Amills, ha explicado en COPE que están prestando apoyo desde un primer momento a Beatriz, la madre de Anna y Olivia, con el objetivo de multiplicar la visualización de las imágenes de las menores en cualquier lugar del mundo.

Desaparecidas

"Ayer recibimos un vídeo consensuado con la madre porque, a veces, las fotografías son demasiado frías. De esta manera, creemos que se puede llegar más lejos y la gente puede empatizar más con esta situación", ha relatado.

En esta línea, el representante de SOS Desaparecidos ha mostrado su confianza en hallar con vida a las dos pequeñas en algún país de Sudamérica. "Tenemos la esperanza de que aparezcan vivas, pienso que están bien y no barajo otra idea, ya que no hay nada que nos indique lo contrario. La balanza está a favor de que se encuentran con su padre. Es posible que pueda haber huido con ellas a Sudamérica, por eso, debemos aprovechar esta circunstancia y trasladar la noticia a esa región, pues varias personas se han podido localizar allí", ha subrayado.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el mismo sentido, Joaquín Amills ha querido destacar que los secuestros parentales suelen concluir bien. "Siempre nos sorprenden las sustracciones de este tipo porque usar menores para temas de mayores es injusto y genera sufrimiento. No podemos descifrar muchas cosas por el secreto de sumario y la ausencia de filtraciones, por ello, no conviene especular, pero lo cierto es que la Guardia Civil está realizando un trabajo enorme con todo lo que tiene a su alcance", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar