• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Solicitan 12 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su hijastra de 10 años

El acusado llegó a penetrarla vaginalmente en varias ocasiones

La Fiscalía también pide una indemnización de 8.000 euros para la víctima

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 oct 2020

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge a partir del próximo martes el juicio oral contra un varón acusado de abusos sexuales continuados a su hijastra menor de edad. Según el escrito de acusación de la Fiscalía el acusado que convivía con la madre de la menor, “con ánimo lúbrico, ilícito y aprovechando esa relación de convivencia y familiar, al ser padrastro, abusó de la menor desde que tenía 10 años, le hizo tocamientos en numerosas ocasiones en su dormitorio, llegando incluso a penetrarla vaginalmente”.

12 AÑOS DE PRISIÓN Y 8 AÑOS DE LIBERTAD VIGILADA

Los hechos se descubrieron cuando la menor comunicó a sus familiares lo ocurrido, y se inició una investigación que terminó con la detención del sujeto que no cuenta con antecedentes penales.

Es por ello que el Ministerio Público solicita para él una pena de 12 años de prisión como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, así como la medida de libertad vigilada por un tiempo de 8 años. Además, en caso de resultar condenado por estos hechos, le piden una indenminización por 8.000 euros por los daños morales sufridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar