• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Sol y calor en Semana Santa

Solo se esperan lluvias de carácter débil en el norte de las islas de mayor relieve 

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El tiempo durante esta Semana Santa en Canarias, a nivel general, va a estar marcado por la estabilidad, salvo al norte de las islas de mayor relieve, donde mañana tendremos cielos nubosos y es posible que se registren precipitaciones de carácter débil. En la zona sur, habrá cielos despejados y temperaturas en ligero ascenso.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en el archipiélago, Jesús Agüera, ha señalado que las lluvias, en principio, solo afectarán al norte y a las medianías de La Palma y Tenerife.

"Estamos hablando de lloviznas, que pueden alcanzar los tres o cuatro litros a lo largo del día. El resto de jornadas, a diferencia de la Península, seguiremos con algo de nubosidad en el norte y cielos abiertos en el sur", ha asegurado.

En esta línea, ha explicado que el viento se mantendrá contenido, con rachas que no superarán los 30 km por hora. "Quizá, lo único a tener en cuenta sean las olas de dos metros en la costa norte y el mar de fondo en algunos puntos del sur", ha concluido el responsable de la AEMET.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar