• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

El aumento de contagios por COVID complica la situación en el Hospital de La Candelaria

Se ha detectado un segundo brote, y ya hay un total de 17 contagiados

El segundo brote afecta a cinco personas

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria ha registrado un segundo brote por covid-19 en el edificio del Hospital de Ofra, instalación dependiente del HUNSC, y dedicada a cuidados paleativos, que afecta a tres trabajadores y dos pacientes, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Por otro lado, el brote sanitario que afecta al centro dado a conocer el pasado miércoles, afecta a siete trabajadores, cuatro pacientes y un familiar, según han informado fuentes oficiales del centro hospitalario.

En concreto, el brote se detectó en la planta octava norte de La Candelaria, que es la que está dedicada a ingresos hospitalarios de otorrinolaringología y neurocirugía, y desde entonces se han activado las medidas preventivas para este tipo de situaciones. Según la gerente del centro, Natacha Sujanani, una de las hipótesis que manejan es que su origen estuviese en un trabajador del centro asintomático.

Así, para el control y seguimiento del brote se están haciendo los cribados correspondientes a los profesionales y pacientes de planta, los cuáles han sido remitidos al área covid. Asimismo, la planta afectada se ha cerrado a nuevos ingresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar