COPE

POLÍTICA

Un senador tinerfeño cree que el “coronovirus” sale de una China “comunista”

Antonio Alarcó dice que es una "evidencia científica"

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Las largas sesiones en la Cámara alta dan para muchos momentos, algunos más llamativos que otros, y en la actualidad están copados por todo lo derivado del COVID-19 y sus efectos económicos. Sin embargo, la intervención del senador del Partido Popular por la isla de Tenerife, Antonio Alarcó, ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales, así como en el propio hemiciclo. El senador -catedrático de Medicina y jefe de Cirugía- interpelaba al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuando en un momento de su intervención se comienza a preguntar “¿de dónde sale el coronovirus? De la República Popular China, comunista, lo repito, de la República Popular China, siete coronovirus en los últimos años, y este país nos hurtó a la comunidad científica la información relativa al coronavirus”

Ante la sorpresa e indignación de muchos, Alarcó ha vuelto a remarcar en los micrófonos de COPE Canarias que el “coronovirus es el culpable de que haya una pandemia que nace de la República Popular China, y quien dice lo que dice lo hace ante la evidencia, no es algo que tiene que ver con el trumpismo”.

EN FEBRERO ALABÓ LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

El senador que hace gala de la evidencia científica para justificar el origen de la pandemia, también cargaba contra el ministro, diciendo que miente abiertamente, al indicar Illa que nadie podía prever la pandemia. Alarcó apunta a que él estuvo en el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 2 de febrero, y que allí se adoptaron una serie de medidas que no se pusieron en marcha en España.

Sin embargo, la vehemencia de Alarcó criticando la gestión de Illa, contrasta con lo que decía en su cuenta personal de Twitter el pasado 23 de febrero, donde negaba la pandemia del COVID, ya que se está en “fase de reducción de la #gripe normal, lo cual es bueno para que no haya falsas alarmas”.

Por otro lado, en aquel momento sí alababa la gestión del Ministerio de Sanidad, ya que “se está dando una información de forma muy efectiva, el Covid-19 está siendo controlando de manera eficaz”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar