• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Seis municipios de Tenerife resisten a los rebrotes

Son cuatro en el noroeste y dos en el sur de la isla

Coronavirus

Daniel PineloLa Guancha

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:19

Canarias sigue sumando positivos por COVID-19, si bien parece consolidarse la tendencia a la baja. Con datos de este 21 de septiembre a las 14:00 h, las islas han sumado 127 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los que 58 corresponden a Tenerife.

La isla tiene 1.576 casos activos, la mayoría en Santa Cruz y en La Laguna, ya que la Consejería de Sanidad ahora lo asigna a cada municipio en función del centro de atención primaria al que se le asigna el caso.

En base a esta nueva medición, hay seis municipios en Tenerife —de los 31 que tiene la isla— que por ahora permanecen libres del virus, sin casos activos. Son Buenavista, Garachico, La Guancha y San Juan de la Rambla, en el noroeste; y Vilaflor y Fasnia, en el sur. De ellos, solo Garachico y Fasnia llegaron a tener casos durante la primera ola del coronavirus, siempre teniendo en cuenta el municipio de asignación del caso, ya que según la tarjeta sanitaria de los enfermos, todos han contabilizado positivos desde marzo.

Con la nueva medición, Fasnia no registra casos desde el 7 de abril (tuvo 10, relacionados con el brote en la residencia de mayores), mientras que Garachico desde el 15 de abril (tuvo un total de dos). No obstante, según los criterios establecidos en primavera, ambos municipios llegaron incluso a registrar varios fallecimientos, aunque al haber estados hospitalizados ahora se contabilizan como muertes en el área metropolitana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar