• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El sector pesquero canario se hunde: "Más de 700 familias están condenadas al hambre"

El patrón mayor de El Hierro, Fernando Gutiérrez, asegura que una parte de la flota se encuentra en la miseria por la "desastrosa" política pesquera de la Unión Europea

Pesca

AgenciasEl Hierro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

El patrón mayor de El Hierro, Fernando Gutiérrez, ha afirmado este martes que una "buena parte del sector pesquero canario está condenado a la miseria".

Fernando Gutiérrez ha denunciado que más de 700 familias pesqueras canarias están “condenadas” al hambre irremediablemente.

En este sentido, ha advertido de que la "desastrosa" política pesquera de la Unión Europea y la "incomprensible" actitud de la Secretaria General de Pesca llevarán a la pérdida de las embarcaciones e incluso de las viviendas de los pescadores.

“La situación puede ser dramática para más de 700 familias marineras de nuestra tierra si no se consiguen al menos 300 toneladas de tuna adicionales”, ha asegurado.

Asimismo, ha criticado que la Secretaria General de Pesca ponga a los pescadores en "gran desventaja" frente a los cerqueros de tunidos.

Para Gutiérrez es "imposible" entender que La Unión Europea apoye y permita un “crimen en el mar” como el que ha dicho que cometen los cerqueros, matando millones de alevines de tuna que no superan los 3 kilos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo