• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANTA CRUZ

El sector del taxi en Santa Cruz se manifestará en las Ramblas los próximos 14 y 15 de enero

Habrá una concentración en el tramo comprendido entre Costa y Grijalba y Numancia a partir de las 12.00 horas

Taxis en una parada

FEDETAX

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

El sector del taxi se moviliza de nuevo en la capital tinerfeña. La asociación mayoritaria en Santa Cruz, Élite Taxi Tenerife, ha convocado para los próximos días 14 y 15 de enero una manifestación que circulará por la Rambla Santa Cruz entre las 12.00 y las 14.00 horas, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Numancia y Costa y Grijalba.

En la convocatoria se piden disculpas de antemano a la ciudadanía, pero desde el colectivo entienden necesaria esta medida argumentando como causas fundamentales la ausencia de un estudio para evaluar el número de licencias en la capital, y que al parecer estaba apalabrado desde el mandato pasado, la eliminación de subvenciones a los taxis adaptados, el retraso en la convocatoria para la entrega de las ayudas COVID que todavía no han llegado y la ausencia de una partida de 500.000 euros para paliar los efectos de la crisis en el sector en este 2021.

Así lo ha explicado hoy en declaraciones a La Mañana de COPE Tenerife Miguel Ojeda, presidente de Élite Taxi Tenerife que ha querido dejar claro que “la comunicación con el concejal de servicios públicos Guillermo Díaz Guerra es nula, me ha bloqueado de su teléfono, y pretende que le enviemos un correo electrónico para respondernos dentro de tres meses”.

Ojeda aclaró que se ha solicitado una compensación de 500.000 euros para paliar los efectos de la crisis, a repartir entre 732 licencias en 2021, sin que de momento haya respuesta alguna. “Nosotros dependemos del Ayuntamiento” afirmó, añadiendo que “por ley el Ayuntamiento debe velar porque nuestras empresas funcionen y no entremos en ruina”.

El presidente de Élite Taxi denunció igualmente que no se ha cumplido la ratio de vehículos preparados para transportar personas con movilidad reducida: “La ley exige que un 5% de la flota esté preparada para ello, lo que supondría unos 35 y ahora mismo hay 9 y solo están trabajando 7”.

Por estas circunstancias, Ojeda solicitó un debate público con Guillermo Díaz Guerra, a la espera de las movilizaciones de los días 14 y 15 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE