• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Santa Cruz es la tercera ciudad más congestionada de tráfico en España

El confinamiento y las restricciones no han mejorado el colapso circulatorio

Santa Cruz de Tenerife

Agencia EFETenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Barcelona fue en 2020 la capital española con más congestiones de tráfico pese al confinamiento y las restricciones de movilidad por la pandemia, seguida de Granada y Santa Cruz de Tenerife, según la décima edición del Traffic Index 2020, que publica cada año la empresa de geolocalización Tom Tom.

La otra capital del archipiélago, Las Palmas de Gran Canaria, también figura entre las grandes ciudades con más problemas de tráfico del país, en concreto en novena posición, con un nivel igual al que presenta Madrid, que le sigue en la tabla.

El nivel medio de atascos de la ciudad catalana fue del 22 %, aunque tuvo un 24 % menos de tráfico que en 2019 y los conductores en Barcelona perdieron más de tres días en atascos, más de un día menos que en 2019, según el informe.

El informe, que ofrece información detallada sobre cómo fue la situación del tráfico en más de 400 ciudades de 57 países durante 2020, ha analizado 25 ciudades españolas.

En cuanto a las ciudades del mundo, el estudio señala que Moscú, Bombay, Bogotá, Manila y Estambul fueron las cinco capitales con más tráfico en 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar