COPE

COVID-19

Santa Cruz de Tenerife y La Laguna cerrarán a las 19.00 horas los parques y plazas con más denuncias

Esta medida pretende disminuir el número de posibilidades de contagios en ambos municipios

ctv-mxp-skate-park

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

Los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna han acordado este lunes, de forma conjunta, el cierre de los parques y las plazas en los que se han constatado concentraciones de personas en las últimas semanas y han sido objeto de diversas intervenciones policiales.

Ese cierre se producirá a partir de las 19.00 horas y hasta las 07.00 horas del día siguiente y serán agentes municipales los que se encargarán de velar que se cumpla esta medida.

Ambos alcaldes han incidido en que hay que "hacer entender a la ciudadanía que sólo a través de la responsabilidad individual" se puede superar la crisis sanitaria que se concentra en el área metropolitana de Tenerife.

Además, ambos mandatarios han reiterado al Gobierno de Canarias, y en concreto a su Dirección General de Deportes, que inste a las distintas federaciones territoriales a que "aplacen durante dos semanas las competiciones deportivas con el fin de evitar las aglomeraciones que se producen en las inmediaciones de las instalaciones en su desarrollo".

Los dos alcaldes también han transmitido su preocupación por la situación de algunos establecimientos de restauración, "que son minoría", ha indicado Bermúdez, y han anunciado que "se extremará la vigilancia para hacer cumplir las medidas impuestas por el Gobierno de Canarias, respecto a aforos y horarios de cierre, llegando, en caso de ser necesario, al cierre preventivo de dichos establecimientos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE