• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANTA CRUZ

Santa Cruz presenta el “Plan Estratégico de Turismo Santa Cruz 2023-2027”

El concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo Alfonso Cabello anuncia una inversión de 100 millones de euros para vertebrar un estrategia con 6 ejes

Audio

Guillermo GarcíaSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha presentado el “Plan Estratégico de Turismo de Santa Cruz 2023-2027” en un evento celebrado en el crucero “AIDAnova”, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y el capitán del crucero, Jens Janauscheck.

La jornada, que comenzó a las 09:00 horas y se prolongó hasta las 12:30 horas, congregó a unos 180 profesionales y expertos del sector turístico de la isla. Asimismo, la jornada contó con un “networking” previo a la celebración de la presentación del Plan Estratégico y concluyó con una visita guiada por las instalaciones del crucero.

La comunicación pormenorizada del Plan Estratégico de Turismo de Santa Cruz tuvo lugar en el salón de actos del crucero, en la que participaron con sus intervenciones el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y del capitán del crucero, Jens Janauscheck, y en las que expusieron la importancia de contar con un documento estratégico para el futuro de la capital tinerfeña.

El concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento Alfonso Cabello, destacó hoy en La Mañana de COPE Tenerife, que “queremos que Santa Cruz sea capital turística de la isla en los próximos 4 años”, y para ello afirmó contar “con 100 millones de euros de inversión para vertebrar un estrategia con 6 ejes”, entre los que se encuentran “la sostenibilidad, el marketing, la calidad, o la generación de producto”.

Cabelló explicó igualmente que el documento recoge “27 programas con 169 acciones cada una con su presupuesto asignado”, por lo que reconoció que “es un documento extenso, que incluye también un sistema de seguimiento de los planes”.

En el plano de los cruceros que llegan a la capital, el concejal hizo énfasis en que la expectativa para los próximos seis meses calcula contabilizar otras 400.000 personas que arribarán a la ciudad a bordo de 139 embarcaciones, por lo que seguir trabajando de una manera coordinada con un plan aterrizado en acciones es vital para conseguir ese objetivo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar