• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Santa Cruz atiende a 300 personas sin hogar durante la pandemia

Alrededor de 50 personas siguen durmiendo en la calle

Audio

cope.es

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña mantiene abiertos los recursos alojativos de emergencia para las personas sin hogar que se activaron al inicio de la crisis sanitaria del coronavirus.

Estos nuevos espacios continúan funcionando con total normalidad y prestando servicio a una media de 55 personas al día.

La concejala del área de Atención Social, Marta Arocha, ha explicado que en el pabellón Paco Álvarez, desde el pasado 17 de marzo, se ofrece techo y cama a 30 personas, además de tres comidas diarias,

En el pabellón Quico Cabrera, otras 25 personas se benefician de este mismo programa de auxilio.

La edil está satisfecha porque se ha podido preservar la salud de los usuarios de estos servicios, ya que en este periodo no se ha registrado ningún caso de coronavirus entre los usuarios de estos servicios

Marta Arocha también ha recordado que la ciudad cuenta también con otras instalaciones destinadas a los sin techo y que tienen un carácter permanente;

-El Albergue Municipal donde se ofrecen servicios de alojamiento, atención social, aseo personal, peluquería, lavandería, centro de día e intervención educativa.

-El comedor social que da cobertura de alimentación en horario de desayuno, almuerzo y cena y permanece abierto para cualquier persona en situación de vulnerabilidad, exclusión social o en riesgo de padecerla.

-El Centro de Mínima Exigencia que ofrece la posibilidad de alojamiento nocturno, aseo personal y un complemento alimenticio (bebida caliente).

A esto se añaden otras diez viviendas para personas sin hogar en situación de alta exclusión social.

Santa Cruz también cuenta con dos unidades móviles de acercamiento (UMA), que sirven para desplazar a las personas que se encuentran en la calle a citas médicas, hospitalarias o para llevarlos a puntos de atención social. Estas unidades móviles entregan mantas en periodo de invierno y agua en los meses más cálidos a los ciudadanos que no quieren recurrir a los recursos sociales del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE