• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Sanidad ya vacuna sin cita a adolescentes de 14 años en Tenerife

Los centros de vacunación masiva dispondrán cada día de un número limitado de dosis

Vacuna Santiagp Martín

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha rebajado a 14 años la edad con la que los residentes en Tenerife y Gran Canaria podrán vacunarse contra la covid-19 sin cita previa desde este miércoles en varios puntos de vacunación masiva de ambas islas. Algunos de estos espacios amplían su horario para este grupo de población para impulsar la vacunación a los más jóvenes.

Cada uno de estos recintos reserva un horario concreto de lunes a viernes y un cupo determinado de dosis de vacunas cada día que se administran a las primeras personas que acudan, en esa franja horaria, a estos puntos de vacunación y hasta el fin de las existencias diarias reservadas.

Este sistema de vacunación sin cita se compagina con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación.

De esta forma, en Tenerife se vacunará sin cita en los siguientes lugares:

  • De 14:00 a 20:00 horas: pabellón Santiago Martín (La Laguna).
  • De 15:00 a 19:00 horas: Hospital Universitario de Canarias (La Laguna).
  • De 17:00 a 19:00 horas: Recinto Ferial de Tenerife (Santa Cruz), anexo del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna, Casa del Emprendedor (Los Realejos), Magma (Adeje), Centro Tecnológico de Candelaria, Hospital del Norte (Icod) y consultorio local de Garachico.
ctv-k6k-cartela-14-anos-tf

Esta iniciativa se dirige a las personas nacidas en 2007 o antes para impulsar el proceso de inoculación de la primera dosis de la vacuna entre la población diana mayor de 14 años.

En estos puntos de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria o DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la estrategia de vacunación frente a la covid-19.

Con esta acción, el Servicio Canario de la Salud busca agilizar la inoculación de vacunas a la población mayor de 14 años para, a continuación, seguir avanzando en el calendario establecido y alcanzar el objetivo de tener al 70 % de la población diana de la isla vacunada contra lo antes posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar