COPE

Sanidad

Sanidad solo notifica 63 nuevos casos de coronavirus en Tenerife el día de Año Nuevo

Gran Canaria se aproxima con 61 nuevos positivos

Tenerife suma otro fallecimiento

coronavirus tenerife

Ramón de la Rocha

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La Consejería de Sanidad ha notificado este sábado 149 nuevos casos de coronavirus en Canarias, con lo que el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia llega a 27.482. En las últimas 24 horas se ha registrado también un fallecimiento en Tenerife. Cabe recordar que se tratan de datos provisionales, que se revisarán y consolidarán según los protocolos el próximo lunes, 4 de enero.

Por islas, Tenerife suma 63 nuevos casos, por lo que sus acumulados ascienden a 13.570. Gran Canaria se queda muy cerca y registra 61 casos nuevos y 10.712 acumulados, aunque, al igual que Tenerife, son menos que el día anterior. Lanzarote suma 14 nuevos casos con 1.609 acumulados, mientras que Fuerteventura, con un nuevo caso, tiene 1.005 acumulados. La Palma y La Gomera no tienen nuevos casos, por lo que continúan con 300 y 193 casos acumulados, respectivamente.

Por su parte, a la estadística de El Hierro de hoy se suman 10 nuevos casos confirmados en el brote del Centro Sociosanitario de Echedo tras un cribado en el centro y del que ya se informó este viernes. Por lo tanto, los casos acumulados en esta isla ascienden a 93.

Llamamiento a la responsabilidad y concienciación

Ante el continuo y progresivo aumento de los casos de COVID-19 que se está registrando en los últimos días, desde la Consejería de Sanidad se incide en la importancia de seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias para prevenir contagios en la recta final de las fiestas navideñas. Así, recuerda que el uso de la mascarilla, la frecuente higiene de manos, el distanciamiento interpersonal, la limpieza y la ventilación de las estancias son medidas básicas para evitar contagios y lograr frenar la curva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo