• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Sanidad organiza cribados en La Gomera tras los botellones del fin de semana

La isla tiene 45 casos activos de covid y preocupa que las aglomeraciones por la noche sean parte del problema

Vídeo

Daniel PineloSan Sebastián de La Gomera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

La Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Gomera, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado este miércoles un cribado para la detección de casos de coronavirus en la isla.

El fin de semana pasado, las inmediaciones del puerto de San Sebastián de La Gomera y, concretamente, los alrededores de los bares allí ubicados, fueron el escenario de aglomeraciones de jóvenes que consumían alcohol en la vía pública. Un vídeo que ha circulado por las redes sociales muestra a decenas de personas bebiendo en el exterior de los bares y haciendo botellón en los coches estaciones alrededor, con música a alto volumen.

Desde la Gerencia de los Servicios Sanitarios temen que esos botellones del 16 y 17 de julio hayan sido un foco para la transmisión del coronavirus. Por eso, se habilitó la biblioteca del Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe como espacio para la realización voluntaria de pruebas PCR a aquellas personas que estuvieron el fin de semana en esas concentraciones.

La Gomera cuenta, con fecha del 21 de julio, con 45 casos activos en la isla, de los que tres han requerido ingreso hospitalario. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 249 casos por 100.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar