• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Sanidad bate su propio récord y pone más de 18.000 vacunas en solo un día

Se mantiene el objetivo de vacunar al 70% de la población a finales de verano

Vacunación

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

El continuo flujo en la llegada de dosis, tras los problemas con Astrazeneca y la suspensión de Jasen, no ha impedido que los servicios de vacunación dependientes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias batan su propio récord, y en el día de ayer pusieran 18.418 dosis.

La apertura de puntos de vacunación masiva en las distintas islas ha ayudado a aumentar progresivamente este número. Así, en Tenerife, por ejemplo, se ha habilitado un punto en el municipio de Garachico, otro en Candelaria, Centro Tecnológico de Candelaria-CTcan, y un edificio anexo al aulario de Guajara. Así, en ese último, solo ayer jueves fueron vacunadas más de 600 personas. Por otro lado, el área que dirige Blas Trujillo espera abrir en los próximos días el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife como macropunto de vacunación.

OBJETIVO 70% EN VERANO

Por otro lado, presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mantenido el objetivo de llegar al 70% de vacunados en verano y ha animado a que cunda el ejemplo de todas aquellas personas que están acudiendo a los centros de vacunación.

"Es lo más sabio. La mayoría de canarias y canarios quiere vacunarse", ha destacado el presidente, quien ha destacado que cuantas más personas estén vacunadas, "más seguros estaremos todos y antes recuperaremos la economía".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar